Contacto
Dirección

Barranquilla Colombia

Email

info@arenassa.com

Telefono

0353587777

0353854000

$60 mil millones para centro de convenciones de Barranquilla

Se requiere un esfuerzo local de $20.000 millones. Visita de Santos dejó buenas noticias.

La culminación del Centro de Convenciones Puerta de Oro, de Barranquilla, quedó definida con la adición de 60 mil millones de pesos que anunció entregará el Gobierno Nacional.

“Para asegurar los recursos y poder cerrar financieramente la obra, el Gobierno se compromete, a través de Fontur, a aportar 60.000 millones de pesos adicionales, y se requiere un esfuerzo local de 20.000 millones, alcaldesa y gobernador”, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacando que “esta es una obra que va a generar 27.000 empleos una vez terminada y 2.000 trabajadores para culminarla, para que Barranquilla tenga el mejor centro de convenciones de Colombia”.

El anuncio fue hecho durante el Consejo de Ministros presidido por el jefe de Estado Juan Manuel Santos y que se cumplió el pasado sábado en el Sena de la calle 30 en Soledad, área metropolitana de Barranquilla..

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien visitó el avance de la construcción señaló que: “El centro de convenciones no solo se perfila como un gran complejo comercial, hotelero e inmobiliario, sino que se constituirá en todo un ‘hub’ turístico para la región”, afirmó la Ministra, y dijo que incluso esta iniciativa motivó la apertura de la frecuencia Miami-Barranquilla por parte de la aerolínea American Airlines.

La otra buena noticia para la ciudad la entregó el mismo presidente Santos, quien le dio a la alcaldesa Elsa Noguera un cheque simbólico que representa un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares para inversiones, equivalentes a 285.000 millones de pesos al cambio de hoy.

“Alcaldesa, no se quejará de la calidad de novio que Barranquilla consiguió”, dijo en broma el jefe del Estado, al anunciar la entrega del cheque simbólico.

A su turno el ministro de Hacienda explicó que “este crédito tiene una tasa de 3.7 por ciento, para esto es muy importante la disciplina fiscal, y este es un crédito que se pasa en pesos al Distrito para que no tenga exposición al riesgo cambiario. Esto es algo histórico, nunca antes se había visto algo similar ni habíamos tenido un financiamiento tan barato para una entidad territorial”, aseguró Cardenas.

Grandes inversiones

Santos aprovechó su visita a Barranquilla para entregar un balance de las inversiones realizadas por su gobierno en el Atlántico y su capital.

“Me alegra poder decir que hemos contribuido al desarrollo del Atlántico con una gran inversión que llega a los 11,5 billones de pesos”, destacó el Presidente Santos.

El mandatario recalcó que esa inversión es 69 por ciento más que lo invertido entre los años 2007 y 2010. Y agregó que “con eso hemos logrado sacar de la pobreza a 320 mil personas y a 122 mil de la pobreza extrema”.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo recibido.

“Hoy estamos en el 80 por ciento de recuperación de la infraestructura de salud y antes de terminar nuestro mandato esa cifra estará en el 85 por ciento, lo que se traduce en un mejor servicio para los pobladores del Atlántico”, indicó Segebre.

Destacó los esfuerzos en educación, especialmente en lo referente a la implementación de jornada única en primaria y bachillerato del Departamento.










¿Estás interesado?

Contáctenos

  • (5)3854000 (Ventas Barranquilla)
  • (5)3857777 (Arriendos Barranquilla)
  • (5)3859191 (Administrativo Barranquilla)
  • (5)6934000 (Cartagena)

Boletín

Regístrate y recibe noticias de promociones y lanzamientos.

Regístrate!

La Empresa

Somos una inmobiliaria con más de 73 años de experiencia.

Contáctenos